Experiencia .

Ariel Jeria

Resumen profesional

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile con más de 16 años de experiencia en Marketing Digital y Comercio Electrónico. MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile, reconocido con el premio Espíritu MBA de la generación de ingenieros 2019.

Profesor de marketing digital en la Clase Ejecutiva UC y profesor en la escuela de negocios The Valley.

Actual Director de la Asociación Chilena de Publicidad. Activo columnista de diversos temas relacionados con el marketing digital y comercio electrónico, también speaker en charlas y seminarios.

Experiencia Profesional

Gerente General Agencia Rompecabeza Digital; Santiago, Chile; Septiembre 2016 presente

  • Encargado de liderar la estrategia de esta nueva agencia digital experta en estrategias de Inbound Marketing y transformación digital.
  • Trabajar en el posicionamiento y construcción de marca.
  • Elaboración de propuestas estratégicas tanto a clientes actuales como nuevos.
  • Asesorar a diferentes marcas colocando a disposición más de 12 años de experiencia en diversas industrias.
  • Hacer seguimiento del plan de crecimiento y expansión de la agencia. • Reclutar y dirigir el talento necesario para hacer de la agencia una empresa líder.
  • Encargado de atender a clientes como La Polar, Flex, Muebles Sur, Scotiabank, Santander, Bupa, Vitamina, Construmart, Lollapalooza, Cruz Blanca, Metlife, etc.

Asesor Marketing Digital y Comercio Electrónico para empresa Fashion´s Park; Santiago, Chile; junio a agosto 2018

Asesor en materias de marketing, marketing digital y comercio electrónico del directorio de la empresa Fashion´s Park, cadena de tiendas con cobertura nacional, especializada en vestuario para toda la familia, que ofrece una amplia variedad de modelos, a precios muy económicos.

Profesor Diplomado Marketing Digital, UNegocios, FEN, Universidad de Chile; Santiago, Chile. 2016-2017 Profesor del curso “Social Media” del Diplomado en Marketing Digital y E-Commerce dictado una vez al semestre en UNegocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Gerente General Agencia Cardumen; Santiago, Chile; 2011-2016

  • Encargado de liderar a una de las principales agencias publicitarias del país a cargo de un equipo multidisciplinario de más de 110 personas.
  • Encargado de abrir operaciones en Lima, Perú con más de 20 profesionales.
  • Guiar a Cardumen al primer lugar dentro de las agencias de Chile con mayor número de personas, mayor facturación y mayor cartera de clientes.
  • Controlar Satisfacción de clientes y construir relaciones de largo plazo.
  • Encargado de llevar la relación con el directorio y CEO del holding Taisa, controlador de Cardumen.
  • Encargado de atender a clientes como Ripley, Santander, Nextel, Clínica Santa María, Consorcio, Banco Estado, Los Héroes, IAB, Teletón, Banco de Chile, Turismo Chile, Banco Ripley, Habitat, entre otros. Gerente Comercial y Marketing Agencia

Fusiona; Santiago, Chile; 2009-2011

  • Encargado de potenciar el crecimiento y diversificación de servicios de la compañía.
  • Manejo comercial de clientes líderes en sus industrias trabajando la incorporación y mantención de cuentas.
  • Encargado de presentar y construir estrategias digitales, combinando creatividad, planificación de medios, redes sociales y campañas virales.
  • Encargado de formar y dirigir el área de Nuevos Negocios y Planificación de Medios.
  • Encargado de cerrar alianzas con importantes empresas del ámbito publicitario.
  • Vocero para diferentes temas tecnológicos y tendencias planteados en prensa.
  • Atender a clientes como Telefónica, Movistar, Toyota, Cruz Verde, Aconcagua, L’Oreal, entre otros.

Subgerente Marketing y Ventas Inmobiliaria Habite; Santiago, Chile; 2008

  • Encargado de implementar nuevas salas de ventas y departamentos piloto.
  • Encargado de hacer seguimiento de la gestión de venta y generar continúas métricas para presentar al directorio.
  • Encargado de coordinar a las agencias creativas y de medios a cargo de las diferentes campañas.
  • Encargado de coordinar los stand para las diferentes ferias inmobiliarias.

Product Manager Terra Networks; Santiago, Chile; 2005-2007

  • Desarrollador de las estrategias de marketing como definición de precios, planes de medios, posicionamiento, promociones y otros para alcanzar la participación de mercado.
  • A cargo del manejo de un presupuesto para los distintos productos, lograr las ventas, márgenes y volúmenes definidos en el plan de marketing.
  • Desarrollar y definir servicios adicionales de mensajería para móviles.
  • Optimizar la inversión en medios tradicionales mensualmente para lograr mayor número de suscriptores de los servicios.
  • Representante único del área comercial en el Mobile World Congress realizado en Barcelona.

Cursos y conferencias

  • 2022-Enero. Profesor The Valley "Taller Inbound Marketing"-
  • 2022-Enero. Profesor The Valley "Estrategia en Redes sociales: en cuáles estar, cómo y por qué"
  • 2021-Noviembre. Profesor The Valley "Marketing de Contenidos en Redes Sociales"
  • 2021-Octubre. Miembro Comité Elector MKTG BEST 2021.
  • 2021-Septiembre. Profesor Clase Ejecutiva UC "Curso Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias para redes sociales"
  • 2021-Agosto. Jurado Segunda Fase Effie Awards
  • 2021-Agosto. Jurado Primera Fase Effie Awards
  • 2021-Abril. Profesor The Valley "Caso: estrategia de marketing digital"
  • 2021-Marzo. Profesor Clase Ejecutiva UC "Curso Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias para redes sociales"
  • 2020-Noviembre. Profesor Clase Ejecutiva UC.
  • 2020-Noviembre. Speaker Speed Class en Her Global Impact.
  • 2020-Noviembre. Jurado Effie College 2020.
  • 2020-Octubre. Miembro Comité Elector MKTG BEST 2020.
  • 2020-Octubre. Jurado Effie Awards Segunda Fase 2020
  • 2020-Septiembre. Jurado Effie Awards Primera Fase 2020
  • 2020-Agosto. Expositor y Moderador en Webinar Customer Experience & Data Marketing de ANDA.
  • 2020-Julio. Expositor y Moderador en Webinar Customer Experience Change de Rompecabeza.
  • 2020-Julio. Speaker Webinar Cómo construir marca dentro del nuevo contexto de The Valley.
  • 2020-Junio. Expositor y Moderador en Webinar eCommerce Change de Rompecabeza.
  • 2020-Mayo. Expositor y Moderador en Webinar Social Media Change de Rompecabeza.
  • 2019-Diciembre. Profesor eBusiness y Marketing Digital de MMA de U. Finis Terrae.
  • 2019-Noviembre. Profesor de marketing digital como base de la relación con el cliente en Programa Liderazgo Digital Corfo.
  • 2019-Agosto a la fecha. Director Diplomado en Tácticas Digitales y Comercio Electrónico en U. Finis Terrae.
  • 2019-Agosto a la fecha. Profesor Curso Social Selling con Facebook e Instagram en eClass.
  • 2019-Octubre. Profesor Redes Sociales en el Programa de Alta Dirección en Digital Business en The Valley.
  • 2019 agosto a la fecha. Director Diplomado en Tácticas Digitales y Comercio Electrónico Universidad Finis Terrae.
  • 2019 agosto a la fecha. Profesor Curso Social Selling con Facebook e Instagram en eClass.
  • 2019-Octubre. Profesor Redes Sociales en The Valley.
  • 2019-Agosto. Panelista experto en Seminario “Quebrando el espejo: rompiendo estereotipos de género”, realizado por Kantar en CasaPiedra.
  • 2018-Diciembre. Profesor eBusiness y Marketing Digital del MBA de U. Finis Terrae.
  • 2018-Octubre. Profesor Workshop Social Media, Banco BCI. Curso enfocado a ejecutivos Microempresas y BCI Nace.
  • 2017-Diciembre. Profesor módulo Social Media del Diplomado en Marketing Digital y E-Commerce, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
  • 2017-Agosto. Profesor Workshop Social Media, SEO y Métricas, Viajes Falabella. Curso enfocado a ejecutivos de la empresa para adquirir conocimientos sobre Marketing Digital.
  • 2017-Junio. Profesor módulo Social Media del Diplomado en Marketing Digital y ECommerce, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
  • 2016-Diciembre. Profesor módulo Social Media del Diplomado en Marketing Digital y E-Commerce, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
  • 2015-Diciembre. Speaker seminario “CASOS CHILENOS Y ROI EN MARKETING DIGITAL” Departamento de Administración y Negocios Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile.
  • 2015-Junio. Profesor Marketing Digital enfocado a Pymes para el área de Capacitación Empresas del Grupo AvalChile.