Tras la noticia sobre el cobro que el SII comenzará a realizar a los influenciadores en redes sociales, son diversas las posturas que se han presentado. Si bien muchos reclaman contra esta medida, calificándola de “aprovechamiento” por parte de las autoridades, por otro lado es interesante que esto ocurra, ya que nos permite tener un mayor conocimiento sobre cómo opera este modelo en Chile.
Una de las técnicas es aquella en donde las marcas les pagan por cada post y el precio puede ir desde los $300 mil a los $800 mil. En estos casos, se les hace el pago con un boleta de honorarios, en donde se cobra el impuesto correspondiente. La alerta ocurre cuando un influencer recibe canjes en forma de pago. En tal caso sí se tiene que aplicar un impuesto al producto como si fuera un monto en dinero, ya que la persona presta un servicio y a cambio recibe un bien material (sumado ya a su sueldo). Así debería ocurrir con diversas agencias de turismo que canjean viajes, marcas de ropa o cosméticos e incluso marcas de automóviles que entregan vehículos de hasta $25 millones a cambio de ser sus embajadores.
En una industria donde este ítem tiene cada vez más fuerza frente a movimientos de dinero, es necesario empezar a regular ya que el sector digital aún tiene mucho por normar, tal como ya se está haciendo en los países más desarrollados.
En la víspera de una nueva versión de un evento cyber, las sugerencias suelen ser un insumo importante para mostrar las bondades y beneficios del formato, así como las recomendaciones para clientes y oferentes en seguridad, disponibilidad de stock y…
Hace algunos días, el gobernador del estado de Florida (EE. UU.), Ron DeSantis, firmó la ley HB3, que prohíbe a los menores de 14 años tener perfiles en redes sociales, y obliga a los jóvenes de entre 14 y 15 años…
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M) es más que una fecha en el calendario. Se conmemora y se reconoce la importancia de las mujeres en la sociedad, tanto en las redes sociales como en las comunidades digitales. El…
En la era digital en la que vivimos, el comercio electrónico se ha consolidado como un pilar fundamental para los negocios en todo el mundo. Tradicionalmente, el establecimiento de un sitio web propio ha sido la ruta preferida para las…