Esto no significa que Instagram quiera ser igual a BeReal, sino que reconoce que la idea es buena y que, al tener una masa enorme de usuarios que utilizan la aplicación, imitar las buenas ideas de otras redes sociales le funciona para mantener a sus usuarios interesados, bajo el concepto de que “Instagram lo tiene todo”.
Instagram, una de las redes sociales más populares del momento, recientemente lanzó novedosas funciones para sus usuarios: las notas, por ejemplo, causaron revuelo y hasta se comentó que traían recuerdos de los estados del clásico Windows Live Messenger. Sin embargo, entre estas novedades, también llamó la atención la implementación de funciones que se asemejan a la plataforma BeReal.
Esta última, es una aplicación muy popular que, como dice su nombre, busca mostrar la “vida real” de sus usuarios; les envía una notificación automática con un temporizador de dos minutos, tiempo en el que deben tomarse una selfie y, a la par, una foto con la cámara trasera del celular, para mostrar lo que están haciendo en el momento.
De manera parecida funciona Candid Stories, la nueva función de Instagram que apunta a lo que ofrece BeReal. Esta permite que los usuarios compartan una vez al día una selfie y foto trasera simultánea y que solo puede ser vista por quienes elijan. Sin embargo, la gran diferencia -y que preserva la originalidad de Instagram- es que esta función no es obligatoria para los usuarios.
Y esto no significa que Instagram quiera ser igual a BeReal, sino que reconoce que la idea es buena y que, al tener una masa enorme de usuarios que utilizan la aplicación, imitar las buenas ideas de otras redes sociales le funciona para mantener a sus usuarios interesados, bajo el concepto de que “Instagram lo tiene todo”.
Lo vimos anteriormente, por ejemplo, con TikTok: el nacimiento de reels fue sin duda un acierto, cuyo éxito perdura hasta hoy y logra, de alguna manera, desfragmentar a las aplicaciones y tener todas las funcionalidades que los usuarios realmente ocupan en un solo lugar, facilitando el uso de redes sociales a sus suscriptores.
Instagram es, sin duda, una red social fluctuante y cuyo futuro causa intriga por cómo seguirá evolucionando para adquirir las funcionalidades en tendencia, las que, además, no necesariamente encontrarán su origen en la misma aplicación. Las buenas ideas se copian, pero se adaptan a la esencia propia, y esto es lo que la marca ha logrado instaurar con éxito.
El éxito de un negocio no sólo depende de la calidad del producto o servicio que se ofrece. Si bien es un aspecto fundamental, necesita ir acompañado de elementos que permitan su desarrollo y asentamiento en el mercado. El marketing…
A pocas horas de la decisión más importante que deberán tomar los estadounidenses durante este año, comienza la cuenta regresiva y se arman las expectativas ante la gran batalla que tendrá como protagonistas a Donald Trump y Joe Biden este…
El tiempo de las audiencias tiene un gran valor, y lograr que, entre el loop infinito de videos que hay en redes sociales, los usuarios le regalen 60 o 90 segundos a una determinada marca, es significativo. Estamos a solo…
Dos minutos para ser real. Así funciona BeReal, la nueva aplicación que está volviéndose cada día más popular y que, a pesar de tener una interfaz similar a las redes sociales que ya conocemos, rompe completamente con el esquema. El…
El pisco Capel se convirtió en el patito feo de los piscos. Juzgado y criticado por muchos, cayó en una situación que muchas marcas temen y que, probablemente, incidió en una caída de clientes y ventas. Según el cuento, el…